Carburo de Tungsteno

Es un compuesto cerámico formado por wolframio y carbono.

 

Cuando a nivel industrial se busca un material sumamente dúctil y, a su vez, duro para hacer las tareas más difíciles siempre acaban encontrando una respuesta que da la talla: el Carburo de Tungsteno.

 

Este material, también llamado Carburo de Wolframio, posea una dureza máxima, comparada de forma habitual con la del auténtico diamante.

 

Una de las grandes ventajas industriales que aporta este compuesto es que aguanta de forma estable hasta una temperatura aproximada de 1.600 ªC, con lo que su uso en grandes prensas industriales en “frío” está de lo más asegurado.

 

El carburo de tungsteno es utilizado en muchas aplicaciones, incluyendo el esmerilado, mecanizado y pulido, así como en las pastillas para el Buril Calzado HD®.

 

Hay otros materiales que empiezan a ser investigados para sustituir a este, como el Nitruro de Titanio, pero aún se espera que el Carburo de Tungsteno tenga una larga vida de duro trabajo.

 

Referencia:

Wikipedia. (20 de 1 de 2014). Wikipedia. Recuperado el 4 de 2 de 2014, de Wikipedia: http://es.wikipedia.org/wiki/Carburo_de_wolframio